Que les pasa a los arboles del Parc Central del Poblenou???

Comissió d'Activitats

Justo hace unos dias me encontré con la desagradable sorpresa de ver como en la zona del Parc Central, donde la ” plaza de la sardana “, osea la gran plaza redonda del parque mas cercana al poblenou, se quedaba sin arboles.

Los habian arrancado todos, bueno casi todos, solo quedaban dos o tres en pie de la treintena larga o mas que habian cuando se inauguró…

xperia-14-02-2015 239 xperia-14-02-2015 240 xperia-14-02-2015 241 xperia-14-02-2015 242 xperia-14-02-2015 243 xperia-14-02-2015 244 xperia-14-02-2015 245 xperia-14-02-2015 246

¿ Quiere decir esto que estaban enfermos ?

¿ Todos ?

¿ Acaso no hay un mantenimiento y se deberian haber dado cuenta antes y poder hacerles un tratamiento ?

¿ O con todo lo que costó este parque no se previno un mantenimiento o un seguimiento adecuado de los arboles y demás flora ?

En todo caso, como bien vemos en los cartelitos reivindicativos colgados de los arboles en la foto, puede que la empresa que gestiona el mantenimiento no sea la adecuada, y menos cuando parece ser privada…

Tampoco creo que quien mejor haga la labor de cuidar de este grandioso y simbolico parque sea Parques y Jardines…. ¿ no seria mejor que fueran los mismos vecinos/as quien pudieran trabajar manteniendolo? ¿ acaso no lo harian mejor que nadie, mas limpio y mas vigoroso ???

Pues de eso se trata, el barrio lo ha de cuidar y  mantener la gente del barrio, creemos puestos de trabajo para la gente del barrio y busquemos soluciones nosotros mismos, ¿ quien mejor que la gente que vive en un sitio para protegerlo y cuidarlo y darle la importancia que debe tener???

No me apetece ni siquiera pensar que estos arboles los hayan talado sin contemplaciones, solo para volver a reponerlos y cobrar por ello, o porque no se hizo un buen mantenimiento y los pobres arboles enfermaron…

En fin, a este parque aun le quedan muchos años para llegar a ser lo que se ha pretendido de el, y mucho cariño para potenciarlo, pues de momento está infrautilizado, con poca gente, pocos espacios utiles para la socializacion de la gente e incluso pocos espacios infantiles, viendo lo inmenso que es.

Utimamente solo lo veo lleno de familias los dia que toca cumpleaños…. una verdadera pena.

Demosle entre todos el empujon social y cultural que merece, por el bien de nuestro barrio y de nuestra ciudad.

Organicemos eventos socio-cuturales en el, dotemoslo de la magia de la concentracion de la gente para su libre alberdrio y su libre ocio, que para eso es para lo que deben servir los parques publicos.

Anuncios

2 comentarios en “Que les pasa a los arboles del Parc Central del Poblenou???

  1. Hola Bon Dia a tots i totes
    Us responc al tema dela arbres del parc central per què també em va sobtar molt veure com els estàven talant i vaig preguntar a uns dels jardiners, resulta que aquesta espècie d arbres necessita moltissima aigua, quan els van plantar, ja van dir que no era una bona zona, però com és un parc de disseny, del mateix arquitecre que va fer la torre Agbar, Jean Nouvel, els van haver de posar, si ò si, el resultat és que han anat morint poc a poc, ara estàn tots malalts, plen de cucs per dintre i els han d anar treien
    Posaràn uns altres arbres, d´alguna espècie més de la zona, que no necessitin tanta aigua, tipus lleguminosas.
    El tema dels cartells, és que aquest ajuntament te la idea de privatitzar la gestió dels parcs de Barcelona, llavors podríen acomiadar a molts treballadors de Parcs i Jardins, ja que la gestió dels parcs estaría en mans privades.
    Bé, “acomiadar” no, que queda molt lleig, podria, “regularitzar el sector”,

    Me gusta

    1. Quina llastima….
      A vegades el disseny topa amb la realitat i es converteix en dictadura cosmopolita, que després la ignorancia dels gobernants aproben de mans de dissenyadors de moda….
      No es pot projectar un parc sense primer saber quines especies poden viure i quines no….
      ains

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s