La Escocesa, Centre de Creació se suma a las reivindicaciones de la Taula Eix Pere IV

Comissió d'Activitats

DSC05799

A pesar de la ambiciosa transformación que se empezó con el Plan 22@, al día de hoy el barrio de Poblenou sufre por un estado de abandono y un consistente degrado arquitectónico.

En los últimos años el proyecto de revitalización y remodelación del Carrer Pere IV, se ha ido configurando como una oportunidad para que el barrio de Poblenou revalorice su imagen y ponga en marcha un cambio económico, social y cultural a nivel local.

Desafortunadamente, en los últimos meses se hizo manifiesto que el plan de reforma del Eix Pere IV, proyecto estrella del programa político municipal 2011/15, parece haber llegado a un punto inflexión, quedado sin asignación presupuestaria y sin recursos materiales que permitan el desarrollo de la primera fase de obras, originariamente previstas en el tramo viario entre calle Roc de Boronat y calle Bilbao.

De este gris panorama surge el proyecto social de la Taula Eix Pere IV, una iniciativa formada gracias a la voluntad de las asociaciones de vecinos y las entidades del barrio, que se perfila como nuevo forum de debate y propuesta a nivel ciudadano. La Taula Eix Pere IV quiere velar los intereses de la comunidad del barrio, proponiendo un modelo de gestión urbanística y territorial alternativo realizado por y para las personas, en el respeto del gran patrimonio del área de Poblenou.

En estas circumstancias, la Escocesa quiere manifestar su solidariedad a las reivindicaciones y su apoyo a las propuestas formuladas por parte de la Taula Eix Pere IV, a través de una participación activa en las futuras actividades organizadas para la visibilización y la sensibilización de la ciudadanía acerca el desarrollo de este proyecto urbanístico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s