OSCE Economia Circular 11-15 juny 2015

Comissió de Comunicació
OSCEdays BCN

Open Source Circular Economy Days Barcelona

¡La semana que viene empiezan los OSCEdays!

Del 11 al 15 de Junio tendrá lugar un encuentro global-local alrededor de la Economía Circular en Código Abierto en el que participan más de 30 ciudades de 25 países diferentes.

Desde Barcelona nos sumamos a esta iniciativa, y durante estos días trabajaremos simultáneamente en distintos challenges o retos entorno al diseño, hardware, software, gestión de residuos, el turismo gestión de recursos y economía colaborativa, para desarrollar, intercambiar y prototipar ideas en Código Abierto para una Economía Circular.

Los OSCEdays Barcelona se estructuran bajo un formato de CONCENTRACIÓN – DISPERSIÓN en la ciudad:

CONCENTRACIÓN – mañanas

El 12 y 13 de Junio tendrá lugar el OPEN ESPAI – (Re)Definiendo la Economía Circular en Código Abierto en la Fabra i Coats, un formato de trabajo de concentración organizado por mesas temáticas abiertas que trabajarán simultáneamente durante dos mañanas para definir desde el contexto de Barcelona qué entendemos por economía circular de código abierto.

Entendiendo que el concepto “economía circular” propone una transformación hacia la circularidad que va más allá del sistema productivo y financiero, tenemos la necesidad de reapropiarnos y definir de forma colectiva qué es la economía circular en código abierto, intentando ofrecer una visión más global del concepto que incorpore nuevos matices a la definición provenientes de la experiencia y la puesta en práctica de estos conceptos (producción/consumo sostenible, circularidad del flujo de recursos/materiales, código abierto/dominio público, economía colaborativa, Caring for the commons, retorno social, DIY-DIWO, etc).

Cultura, co-gestión ciudadana, cofinanciación, servicios públicos, hábitat y turismo son algunas de las mesas que se aproximarán a la economía circular de código abierto desde cada uno de estos sectores. A partir del reconocimiento y exploración del actual contexto (recursos), desarrollaremos y prototiparemos nuevas ideas (remezclar) que después se pondrán a disposición pública (compartir).

Inscripción y más información

DISPERSIÓN – tardes

Del 11 al 14 de Junio, bajo el formado dispersión se organizan el resto de ACTIVIDADES / CHALLENGES que se celebrarán durante las tardes en diversas localizaciones de la ciudad.

Inscripciones e nformación de todas las actividades en el Programa General OSDEdays BCN

Consulta el Programa OSCEdays BCN
www.oscedays.org/barcelona
osced
barcelona organizadores
osced
barcelona organizadores
Síguenos en Facebook y Twitter (@OSCEdays #OSCEdaysBCN)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s